La tumba de Harry Potter se encuentra en un cementerio de Israel

01/07/2018

La tumba de Harry Potter en el cementerio militar de Ramla, al sureste de Tel Aviv se ha convertido en el foco de atención de cientos de turistas, curiosos y seguidores del aprendiz de brujo más famoso de todos los tiempos.

La tumba de Harry Potter se encuentra en un cementerio de Israelfoto 0

En realidad se trata de un militar británico fallecido en 1939 en el campo de batalla a los 18 años y cuya vida fue muy diferente de la del personaje de ficción popularizado por las novelas y películas.

Enterrado con honores, su tumba no es fácil de encontrar entre miles de lápidas del mismo tamaño y forma, ordenadas simétricamente en hileras, sólo los cuidadores y personal que trabaja en el camposanto conocen su ubicación exacta ya que en los últimos años, la paz del lugar se ha visto alterada por la gran cantidad de visitantes seguidores del niño mago.

“En memoria del soldado Harry Potter. Regimiento Worcestershire, muerto en acción en Hebrón el 22/7/1939 a los 19 años y 10 meses”, reza el epitafio de este joven nacido en el Reino Unido en el seno de una familia numerosa y cuyo padre había servido como soldado en la Primera Guerra Mundial.

Para orgullo de su familia, se alistó en enero de 1938 y enviado a Palestina, que por entonces estaba bajo Mandato Británico, para aplacar la denominada revuelta árabe.

El joven soldado murió en combate en julio de 1939 en un enfrentamiento armado en la ciudad de Hebrón sin imaginar que en un futuro la Alcaldía de Ramla incluiría en su página web el cementerio donde descansan sus restos, como parte de un recorrido turístico.

Foto: Cadena Ser

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-tumba-de-harry-potter-se-encuentra-en-un-cementerio-de-israel/

Country:US