La Torre de Londres: Importante Castillo a orillas del Támesis

01/07/2018

La Torre de Londres: Importante Castillo a orillas del Támesisfoto 0

La historia de Londres como ciudad ha tenido una gran relación con el palacio denominado como justamente la London Tower o Torre de Londres, también llamada como Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, un monumento arquitectónico ubicado a orillas del río Támesis, ello dentro del distrito de Tower Hamlets.

Si bien su nombre se lo debe a la torre a poder encontrar se reconoce bajo el mismo nombre a todo el gran complejo de edificios que se ubican dentro de los muros que fortifican el lugar.

La construcción de este castillo histórico data de 1066, en honor a la conquista normanda de Inglaterra, siendo Guillermo el Conquistador quien mandara a construir la gran torre blanca.

Durante mucho tiempo el castillo fue utilizado como una prisión, lo cual desaprovechaba la bella imagen propia de su construcción, aparte de ello también ha llegado a servir como tesorería, armería, registros públicos, Real Casa de la Moneda y hasta casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

Pese a todo ello hoy en día se le puede considerar como todo un atractivo turístico de primer nivel, no solo por la imponente imagen que posee, también por las diversas colecciones de joyas y armaduras de la realeza que alberga. Asimismo también destaca la ceremonia de cierre de la torre, la cual realizan los guardias cada noche. Sin duda la Torre de Londres es uno de los edificios históricos mejor conservados de la ciudad.

Es importante señalar que con la tarjeta turística London Pass puedes conseguir entrada gratuita y descuentos a la Torre de Londres.

Más información: La Torre de Londres

Foto: Guía Londres

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-torre-de-londres-importante-castillo-a-orillas-del-tamesis/

Country:US