La Secesión de Viena: de museo a burdel

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Secesión de Viena: de museo a burdel

By

Cuando pareciera que ya nada puede causar conmoción en cuestiones de sexo y erotismo, un artista conceptual, Christoph Büchel, conmovió la opinión pública e instaló una polémica al convertir en un burdel nocturno, algunas salas de la galería de arte The Seccesión, en Viena.

La muestra denominada “Espacio para la cultura del sexo” trasladó el burdel Element6 hasta los salones de la famosa institución con el fin de relacionar el escándalo que los cuadros sensuales y eróticos de artistas como Klimt, Schiele y Kokoschka provocaron a principios de siglo, con lo que sucede ahora.

La entrada a la galería es similar a la de cualquier club, con una barra, cabina para DJ y sofás de piel negros pero el visitante encontrará además, pequeñas habitaciones con cojines animal print, importante cantidad de cajas de pañuelos de papel, baño sauna, sillón de ginecólogo, espectáculos de striptease y show de sadomasoquistas, entre otras cosas.

Y para reforzar su pretensión de recrear la censura que sufrieron los desnudos de Klimt, Schiele o Kokoschka, ha colgado al lado de la sala de swingers,  el “Beethoven Frieze” que escandalizó en su momento por mostrar mujeres desnudas.

Tanto los amantes del arte como los asiduos frecuentadores del club de alterne, tendrán oportunidad de participar de esta curiosa experiencia erótico-cultural hasta el 18 de abril.

Foto: Globedia

La Secesión de Viena: de museo a burdel

Tags:
turismo |



Viajes y turismo