La Rinconada: La ciudad más alta del mundo, se encuentra en Perú

01/07/2018

El mundo civilizado tiene tantas cosas para sorprendernos como si se tratara del natural, razón por la cual bien se puede hablar de ciudades que prácticamente están en los cielos, como viene a ser el caso de La Rinconada, reconocida a nivel mundial como la ciudad que se encuentra a mayor altura gracias a sus 5.200 metros sobre el nivel del mar.

La Rinconada: La ciudad más alta del mundo, se encuentra en Perúfoto 0

La Rinconada: La ciudad más alta del mundo, se encuentra en Perúfoto 1

La Rinconada se ubica dentro del departamento de Puno en el Perú, teniendo que dirigirse en su interior a la provincia de San Antonio de Putina para poder visitarla.

La Rinconada: La ciudad más alta del mundo, se encuentra en Perúfoto 2

La Rinconada: La ciudad más alta del mundo, se encuentra en Perúfoto 3

Fue la famosa revista internacional National Geographic la que se encargó de darle el título de la ciudad más alta del mundo a La Rinconada, habiendo sucedido esto en el 2003. Se puede considerar como un poblado nevado, el cual se encuentra próximo a una mina de oro, la cual además es uno de los mayores puntos de ingreso económico y laboral para la ciudad, además cuenta con un total de 30.000 habitantes. Vale mencionar que por tratarse de un terreno demasiado alto y escarpado es en demasía complicada la llegada de viajeros en búsqueda de turismo a este destino.

Si vas de paso por La Rinconada puedes animarte a visitar el Nevado de Ananea, una montaña ideal para quienes gustan del esquí y el andinismo. También puedes visitar las minas de oro y las lagunas de Rinconada y Lunar.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-rinconada-la-ciudad-mas-alta-del-mundo-se-encuentra-en-peru

Country:US