La nochevieja más espectacular se celebra en la playa de Copacabana

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La nochevieja más espectacular se celebra en la playa de Copacabana

By

El invierno europeo se está haciendo sentir con todo su rigor yquienes pudieron, huyeron del frío en busca de destinos más cálidos y cambiaron la ‘blanca navidad’ por una navidad de muchos colores ¿y qué lugar más cálido y colorido que Brasil para recibir también el Año Nuevo?

La ciudad de Río de Janeiro ya está preparada para ofrecer uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes del mundo que se llevarán a cabo en los últimos minutos de la Nochevieja. La Ciudad Maravillosa espera recibir más de dos millones de personas provenientes de todas partes del mundo, que se concentrarán a lo largo de los 4 kilómetros de la playa de Copacabana, para disfrutar de los fuegos artificiales.

La costumbre indica que conviene llevar ropa blanca; otras tradiciones divertidas de los brasileños para alcanzar sus deseos consisten en chupar siete semillas de granada durante la cena, envolverlas en un papel y guardarlas en la billetera durante el nuevo año, para conseguir un nuevo amor o conservar la pasión lo mejor es usar ropa de color rojo o rosado y para tener un año tranquilo habrá que subirse al vaivén de un barco y descender con el pie derecho en los primeros minutos del año.

La fiesta llamada Réveillon, se celebra en la playa de Copacabana y los fuegos son lanzados desde unas barcazas atracadas a poca distancia de la costa, desde donde el público, vestido de blanco de pies a cabeza, sigue alborozado el espectáculo de pirotecnia que después se continúa con conciertos de música en directo y baños en el mar.

¿Qué mejor manera que comenzar el año en la Ciudad Maravillosa?

Foto: Sobre turismo

La nochevieja más espectacular se celebra en la playa de Copacabana

Tags:
turismo |



Viajes y turismo