La Moskitia: Descanso y aventura en Honduras

01/07/2018

Para los amantes de la naturaleza Honduras ofrece una selva verde, llena de encanto y aventura. Hablamos de La Moskitia, una zona vegetativa y húmeda que ofrece, a los visitantes, coloridos paisajes, una fauna increíble y una vegetación de ensueño.

La Moskitia: Descanso y aventura en Hondurasfoto 0

La Moskitia: Descanso y aventura en Hondurasfoto 1

La Moskitia es una zona en reserva, es uno de los pulmones de c y es conservada por el gobierno hondureño a la par de Nicaragua, ya que esta región es compartida por ambos países caribeños. Su nombre lo debe a los lugareños llamados Miskitos que, a pesar de los años, preservan su cultura y costumbres.

La Moskitia: Descanso y aventura en Hondurasfoto 2

Lo interesante de es que esta zona no ha sido explorada del todo. Los turistas que se aventuran deben hacerlo con muchas precauciones ya que pueden llegar a zonas que el hombre no ha pisado aún. Ellos deberán seguir las recomendaciones y cumplir con las reglas que el gobierno hondureño impone para preservar el hábitat de la región.

Aunque hay acceso a la zona por mar y aire, la adrenalina de La Moskitia se encuentra en el ingreso por vía terrestre. Este viaje empieza en Tocoa y dura 5 días y la aventura se vive a través de camionetas y el cruce de ríos en balsas, hasta llegar a esta impresionante selva.

Pero eso todavía es el principio. Hay empresas de turismo que ofrecen aventuras que pueden durar hasta 10 días. Estos viajes suelen empezar en las montañas Olancho, atravesando el río Plátano. En el viaje se puede tocar, literalmente hablando, la naturaleza. Es común deleitarse mirando a los jaguares, tapires, monos, panteras, loros salvajes, entre otras especies animales. Y ni que decir de la vegetación, colorida y vivaz.

La Moskitia tiene diversión y aventura para todos los gustos. Para aquellos que prefieren los deportes tranquilos y pasivos, La Moskitia tiene ríos de aguas claras donde se puede pescar el sábalo. Incluso, hay empresas que aprovechan estos peces para generar competiciones de pesca entre los aficionados a este deporte pasivo.

La rusticidad, vegetación y el ruido salvaje de la región se combinan para que el turista pueda disfrutar de La Moskitia, un lugar de descanso y aventura en donde se puede olvidar de la rutina y los ruidos de la calle. Lo único que se les pide a los visitantes es no maltratar la naturaleza, ni contaminarla para que otros puedan disfrutar de lo que La Moskitia tiene para los que saben amar los lugares naturales de descanso

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-moskitia-descanso-y-aventura-en-honduras/

Country:US