La mina de sal de Wieliczka, una impresionante catedral subterránea

01/07/2018

La odisea vivida por los 33 mineros chilenos el año pasado, puso sobre el tapete la problemática laboral y de seguridad que estos esforzados trabajadores subterráneos padecen en casi todo el mundo.

La mina de sal de Wieliczka, una impresionante catedral subterráneafoto 0

Pero el cierre de una mina obedece generalmente a la pérdida de rentabilidad y es por ese motivo que se las reconvierte y compensa con la oferta turística.

La mina de sal de Wieliczka, una impresionante catedral subterráneafoto 1

La mina de sal de Wieliczka, en la ciudad polaca de Wieliczka, cerca de Cracovia ha sido explotada desde el siglo XIII;  tan famosa por su atractivo turístico y tan importante que fue el primer emplazamiento industrial declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Con una profundidad de 327 metros de longitud, esta llamada ‘Catedral subterránea de la sal de Polonia’, permite la entrada de visitantes desde finales del siglo XIX en un número calculado de 80.000 por año.

Así entonces en el transcurso del recorrido de 3,5 kilómetros se pueden ver estatuas de personajes míticos de Polonia e históricos, todas esculpidas en la roca de sal por los mineros polacos.

Los hermosos candelabros que  iluminan las salas, también están hechos de sal y el visitante puede ingresar a las cámaras y capillas excavadas en la sal, ver un lago subterráneo y observar las exposiciones que ilustran la historia de la minería de la sal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis usaron las minas como almacén y hoy en día sigue produciendo sal de mesa.

Un tesoro oculto bajo la tierra que no puedes dejar de conocer.

Fotos: Todo un mundo por ver

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-mina-de-sal-de-wieliczka-una-impresionante-catedral-subterranea/

Country:US