La Lombardía italiana tiene la primera ‘catedral verde’ de Europa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Lombardía italiana tiene la primera ‘catedral verde’ de Europa

By

Las catedrales son uno de los monumentos más visitados por los turistas que pasean por Europa pero Oltre il Colle, una pequeña localidad de la provincia de Bergamo en la Lombardía italiana está absolutamente revolucionada porque con la inauguración de su catedral, vivirá uno de los acontecimientos más importantes de su historia.

Y no es para menos ya que se trata de la primera catedral verde, un templo ecológico construido exclusivamente con troncos, ramas y sogas. Su diseño interior cuenta con cinco naves que se sostienen sobre 42 columnas construidas con 1800 palos de abeto, 600 ramas de castaños y 6 mil metros de ramas de avellano, el templo se encuentra a 1.345 metros de altura, a los pies del Monte Arera, en las Prealpes de Bergamo enmarcado por un bello paisaje.

La construcción que tiene una altura que va de los 5 y 21 metros, mide 28,5 metros de largo y 24 de ancho, se extiende sobre 650 metros cuadrados y fue idea del artista Giuliano Mauri que se inspiró en el Año Internacional de la Biodiversidad, declarado así por la ONU el 2010.

Considerado uno de los más genuinos representantes europeos del arte en la naturaleza, la idea de Mauri fue que la naturaleza hiciera lo suyo y fuera su mano quien terminara a su antojo cada rincón de la catedral.

Fallecido en 2009 a los 71 años, el artista no pudo ver terminada su obra.

Foto: Clarín

La Lombardía italiana tiene la primera ‘catedral verde’ de Europa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo