La localidad portuguesa de Ericeira reconocida como la primera Reserva de Surf de Europa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La localidad portuguesa de Ericeira reconocida como la primera Reserva de Surf de Europa

By

La localidad portuguesa de Ericeira que nació como una pequeña localidad pesquera, se ha convertido en los últimos años en un concurrido lugar de veraneo en virtud de sus fantásticas playas y excelentes vistas. La potencia de sus olas ha hecho que también los surfistas la elijan como destino ideal para desarrollar su actividad.

La entidad norteamericana Save the Waves Coalition, ha reconocido a Ericeira como la primera Reserva de Surf en Europa y la segunda del mundo, después de la playa de Malibú. Por este motivo, el vicepresidente del Ayuntamiento de Mafra, el municipio en donde se integra la Reserva de Ericeira, afirmó que esta distinción servirá para impulsar aún más el desarrollo turístico y para fortalecer, además, la promoción turística de Portugal y del producto Surf en el mundo.

Con el objetivo de asegurar la protección de los recursos naturales y reforzar el reconocimiento internacional de su patrimonio, la Cámara Municipal de Mafra presentó la candidatura a Save the Waves Coalition en octubre de 2010.

Durante los próximos días 14 al 19 de junio Ericeira realizará su primer evento con Reserva Mundial del surf cuando se ponga en marcha el Campeonato del Mundo si Surf, un WQS de 6* prime, con lo cual se espera una gran convocatoria de público y más de un centenar de participantes de todo el mundo.

Para ello, el vicepresidente de la Cámara de Mafra, está ultimando detalles del Plan de la Playa de Ribeira d’Islas que va a ser ‘la primera playa completamente orientada para apoyar el surf’, con infraestructuras adecuadas a la práctica del deporte y el servicio del público espectador .

Foto: SurfTrip

La localidad portuguesa de Ericeira reconocida como la primera Reserva de Surf de Europa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo