La Habana, la perla del Caribe

01/07/2018

La Habana, la perla del Caribefoto 0

La Habana, es la capital de Cuba y una de las ciudades latinoamericanas más bellas que logra cautivar a todos sus visitantes con sus deslumbrantes playas, su rico patrimonio arquitectónico y la calidez de su gente.

La Habana, la perla del Caribefoto 1

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones en el caribe, la Habana te ofrece una de las más atractivas opciones. A continuación conoceremos cuáles son los lugares más emblemáticos de esta maravillosa ciudad…

En la ciudad pueden identificarse dos importantes zonas: por un lado el núcleo antiguo donde predominan las casas bajas con patio y las calles estrechas y por otro el barrio moderno, muy popular por sus playas y por su impresionante oferta de habanos y ron.

Los barrios más distinguidos de la ciudad son: el Malecon, la Habana Vieja, Vedado, Centro Habana y Miramar. Al recorrer algunos de estos emblemáticos barrios de la Habana, podrás apreciar lo mejor de la antigua arquitectura de la región. En la parte moderna, como los barrios Miramar y El Vedado, podrás encontrar decenas de centros comerciales, restaurantes y una intensa actividad nocturna.

En la Habana Vieja se distinguen los tradicionales restaurantes El Floridita y La Bodeguita del Medio. Aquí tienes decenas de sitios y monumentos para conocer, como la renombrada Plaza de Armas, un verdadero tesoro histórico de la región, la Plaza de la Catedral, la Avenida del Puerto, entre muchos lugares más. En este barrio encontrarás un gran número de tiendas de artesanías y lugares donde podrás adquirir obsequios y souvenirs para tus seres queridos.

En lo que concierne a las playas, las más hermosas se encuentran al este de la ciudad y una de las más atractivas es la playa de Santa María (la temporada de playa en Cuba se inicia en Junio y culmina a inicios de noviembre).

Recomendaciones: Cuando visites la Habana, no olvides probar las sabrosas pizzas cubanas, y mucho menos sus tradicionales habanos y tragos a base de ron… no te arrepentirás.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-habana-la-perla-del-caribe/

Country:US