La Gran Muralla China: ¿Qué es y dónde se ubica?

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Gran Muralla China: ¿Qué es y dónde se ubica?

By

La Gran Muralla China es el nombre que recibe la muralla y el conjunto de fortificaciones construidos para proteger al Imperio Chino de una eventual invasión de los mongoles. Su construcción se llevó a cabo entre los siglos V a. de C. y el siglo XVI de nuestra era. Abarcando una zona fronteriza en el norte, entre la frontera con Corea y el Desierto de Gobi; y se estima que tiene una extensión de más de 8 mil kilómetros de largo. Vale la pena mencionar también que en promedio, tiene una altura de entre 6 a 7 metros de alto, y un ancho de cinco metros. Es importante mencionar además que la Gran Muralla China está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres.

¿Sabías que en su apogeo, la muralla y la frontera norte del Imperio Chino fueron custodiadas por más de un millón de guerreros? Sí, además, se cree que millones de personas fueron enterradas en sus inmediaciones. Se trataría de la mano de obra involucrada en su construcción, trabajadores que construyeron la Muralla hasta perecer por agotamiento.

La Muralla atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, la monzónica provincia que bordea Beijing y Tianjin; Beijing, la capital china; Shanxi, conocida como la provincia del oeste de la montaña donde nació la civilización china (se ubica al margen de las Montañas Taihang); Mongolia Interior, como su mismo nombre nos indica, casi en la frontera con el vecino país de Mongolia; Ningxia, lugar donde se posó la antigua dinastía Qin en el siglo tercero antes de Cristo; y Gansu, hogar de la antigua dinastía Song.

La Gran Muralla China: ¿Qué es y dónde se ubica?

Tags:
turismo |



Viajes y turismo