La Gomera: Turismo rural en las Islas Canarias

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Gomera: Turismo rural en las Islas Canarias

By

La Gomera es una de las principales y más ecológicas islas de Canarias, lugar ubicado frente a las costas atlánticas africanas y pertenecientes a España. Su capital es San Sebastián de la Gomera. A pesar de ser una isla de una extensión reducida, cuenta con una gran variedad de paisajes, lo que hace que se desarrolle el turismo de forma satisfactoria. Te encantará saber además que a tu paso por aquí encontrarás una gran cantidad de senderos para practicar largas caminatas. ¿Te animas?

El viaje hacia la isla se puede realizar de dos formas: por avión hasta Tenerife y luego tomar un ferry hasta La Gomera, o, una vez en Tenerife, tomando otro avión, un vuelo a través de la aerolínea Binter Canarias, que cubre la ruta.

Pues bien, si queremos practicar turismo rural aquí, te interesará saber que la isla de La Gomera ofrece una serie de alojamiento para los visitantes, como pensiones, apartamentos, hoteles y casas rurales.

La isla cuenta con un Centro de Turismo Rural que trabaja conjuntamente con el Cabildo Insular de la isla (la oficina de administración política) desarrollando una política que tiene como objetivo dar a conocer al visitante las posibilidades que la isla ofrece en el campo del turismo y además difunde una visión de respeto a la naturaleza para la conservación del patrimonio natural de la isla.

Por tal motivo se han creado una serie de alojamientos para recibir al turista llamados “casas rurales”. Son centros de hospedaje gestionados por el gobierno local que permiten el desarrollo del turismo rural, ubicados especialmente en el municipio de Hermigua, ubicado al norte de la isla y conocido como el Valle Encantado. Se tratan de casas típicas de la isla, apartadas del ruido, pero con todas las comodidades para el disfrute de la estadía.

La Gomera: Turismo rural en las Islas Canarias

Tags:
turismo |



Viajes y turismo