La Fórmula 1 podría llegar a Nueva York

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Fórmula 1 podría llegar a Nueva York

By

Y cuando pareciera que la ciudad de Nueva York ya no tiene más sorpresas para dar,  aparece un nuevo y ambicioso proyecto de la mano de Bernie Ecclestone; es que el mandamás de la Fórmula 1 quiere hacer realidad su sueño de ver un gran premio corriendo por las calles de la Gran Manzana.

La idea que viene acariciando desde hace tiempo, está muy cerca de convertirse en realidad tras la presentación de una iniciativa que propone llevar la Fórmula 1 a la ciudad de Jersey, a poco más de 1 km. de la isla de Manhattan.

El mismísimo director de la oficina de turismo de esa ciudad propuso como escenario un terreno de 500 hectáreas, en el parque Liberty State, unido a la isla de Ellis y muy próximo a la Estatua de la Libertad.

Ya se ha presentado un pre documento con idea de que el primer gran premio en Nueva York podría correrse en 2012, sólo falta buscar quién lo financie y llegar a un acuerdo de larga duración, cinco años como mínimo, con Bernie Ecclestone.

El circuito semiurbano, sería a modo del Albert Park, en Australia, que discurre a través de un gran parque. Existe la posibilidad de que el premio podría celebrarse en horas de la noche.

Si algo le faltaba a Nueva York, ya está en camino de obtenerlo.

Foto: ABC

La Fórmula 1 podría llegar a Nueva York

Tags:
turismo |



Viajes y turismo