La Feria de Puck Fair, una de las celebraciones más antiguas de Irlanda

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Feria de Puck Fair, una de las celebraciones más antiguas de Irlanda

By

Irlanda, además de sus infinitas tonalidades de verde y multitud de leyendas, también se caracteriza por sus fiestas y celebraciones de antiguo origen.

Así en en Killorgan, Condado de Kerry, cada año en el mes de agosto se realiza la Feria Puck Fair (la Fiesta de la Cabra), uno de los festivales más antiguos y que data de 1610. El detalle curioso del festival es la coronación del Rey Puck que es, nada más ni nada menos, que una cabra.

El evento es de gran importancia en el condado y para tener real dimensión del mismo, baste saber que Killorglin posee 1.400 habitantes pero durante los tres días que dura festival, pasan por la ciudad alrededor de 100.000 habitantes que colman los albergues turísticos.

Esta fiesta no religiosa, nace de una leyenda que al parecer alertó a la ciudad del avance enemigo con lo cual nació la tradición anual en la que un grupo de personas sube a las montañas a atrapar una cabra que será el símbolo de la celebración.

A partir de ese momento, la ciudad de Killorglin da por iniciada la fiesta.

Otras teorías le atribuyen un origen celta, de tradición pagana en la que la cabra es símbolo de fertilidad en tiempos de cosecha. Lo cierto es que la leyenda sirve como excusa para librar la fiesta que se ha convertido en un evento social de proporciones.

Foto: Locura viajes

La Feria de Puck Fair, una de las celebraciones más antiguas de Irlanda

Tags:
turismo |



Viajes y turismo