La estatua del Cristo más grande del mundo está en Polonia

01/07/2018

Una estatua gigante de Jesús, al parecer la más grande del mundo, fue erigida este fin de semana en Swiebodzin, una ciudad situada al oeste de Polonia.

La estatua del Cristo más grande del mundo está en Poloniafoto 0

El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de largo, uno por cada año de vida de Jesús, afirmó Sylwester Zawadzki, el sacerdote que creó la escultura pero, si se incluye el pedestal y la corona, alcanza una altura de 51 metros.

“Es la obra de mi vida (…) Será el catequista más grande. Europa necesita catequistas como Cristo”, declaró a la AFP el  cura de la parroquia de la Misericordia Divina de Swiebodzin, quien lanzó este proyecto hace cinco años.

Instalada sobre una colina, la estatua que pesa aproximadamente 440 toneladas, es completamente blanca como sus homólogas de Río de Janeiro y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, con la única diferencia que posee una corona dorada de 3 metros, aproximadamente.

Los últimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme grúa y así se completó el armado de este Cristo construido con el aporte de donaciones privadas y que se constituirá en el símbolo distintivo de  Swiebodzin.

Foto: BBC/Reuter

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-estatua-del-cristo-mas-grande-del-mundo-esta-en-polonia/

Country:US