La Estatua de la Libertad reabre al público tras un año de trabajos de restauración

01/07/2018

La Estatua de la Libertad reabre al público tras un año de trabajos de restauraciónfoto 0

Tras un año de trabajos de renovación, este domingo reabre al público la corona de la Estatua de la Libertad, emblema del ‘sueño americano’ y símbolo de la ciudad de Nueva York. Desde el 28 de octubre, día de su 126 cumpleaños, el público podrá ingresar nuevamente y las entradas, que ya están agotadas por un mes, se encuentran disponibles en la web.

‘Estamos encantados de abrir nuevamente las puertas de la Dama de la Libertad al público’, ha comunicado David Luchsinger, superintendente del monumento nacional.

‘Hemos alcanzado un hito importante en nuestro proyecto de mejorar las medidas de seguridad y la prevención de incendios en el monumento y es por ello que comenzarán de nuevo las visitas, por ahora de forma limitada, al monumento, mientras que el proyecto concluye definitivamente a finales de año. Es muy especial para nosotros reabrir la Estatua de la Libertad el próximo domingo 28 de Octubre, el día de su 126 cumpleaños. También nos enorgullece brindar a los visitantes un mejor acceso y servicio’.

Todavía quedan por realizar algunos trabajos de menor envergadura en el interior del pedestal, motivo por el cual el acceso al monumento será limitado a 315 visitantes por día, pero los turistas podrán acceder a la corona desde este fin de semana con una reserva previa en internet.

Símbolo universal de la libertad y la democracia y declarada Monumento Nacional en 1924, la Estatua de la Libertad que ilumina al mundo estará completamente restaurada a principios del próximo año 2013.

Foto: Vanguardia.com

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-estatua-de-la-libertad-reabre-al-publico-tras-un-ano-de-trabajos-de-restauracion/

Country:US