La costa oeste de Suecia anticipa la Navidad

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La costa oeste de Suecia anticipa la Navidad

By

En la ciudad sueca de Gotemburgo la navidad se anticipa a partir del 16 de noviembre, fecha en la que se inaugura el tradicional mercado navideño. La Oficina de Turismo de Suecia invita a los viajeros al Parque de Atracciones Liseberg para visitar el famoso mercado, descubrir la nueva Noria de Gotemburgo en el puerto y disfrutar los 3 kilómetros  del ‘Camino de Luces’, pasando por el Winter Wonderland en el boulevard principal hasta los millones de luces del Parque de Atracciones de Liseberg.

En un verdadero festival lumínico, el 7 de diciembre se encienden todas las espectaculares instalaciones y edificios, puentes y árboles se iluminan con cerca de cinco millones de luces,  en tanto unas luces de escala grande en consonancia con el sonido, ofrecen un espectáculo audiovisual extraordinario.

Los comercios que jalonan el largo Camino de Luces, así como los distritos de compras contiguos, están abiertos todos los días de la semana y engalanados con adornos navideños. Los restaurantes de la ciudad, no quedan fuera del espíritu de Navidad y ofrecen una deliciosas julbord, un smorgasbord festivo, y siendo Gotemburgo a menudo se sirve con un toque marítimo.

Los mercadillos navideños se multiplican tanto adentro como afuera de la ciudad pero el más grande es el que se realiza en el Parque de Atracciones de Liseberg que cuenta con alrededor de 80 casetas y casitas rústicas que venden artesanías, comidas navideñas y el tradicional glög, el vino caliente y especiado.

También hay un bar hecho completamente de hielo, una pista de patinaje sobre hielo, una selección de atracciones para niños y más de 700 árboles de navidad.

Una época ideal para comenzar a vivir el espíritu de la Navidad y, por qué no, para ir adelantando algunas compras.

Más información- Rovaniem, el pueblo donde vive Papá Noel

Foto: Ellas viajan

La costa oeste de Suecia anticipa la Navidad

Tags:
turismo |



Viajes y turismo