La Comisión Europea solicita prorrogar las restricciones de líquidos en el equipaje de mano

01/07/2018

Los pasajeros que partan de los aeropuertos europeos deberán seguir privándose de adquirir productos líquidos en el ‘duty free’, especialmente para los vuelos de conexión con Estados Unidos.

La Comisión Europea solicita prorrogar las restricciones de líquidos en el equipaje de manofoto 0

Las medidas de seguridad en las terminales aéreas, lejos de ir aflojándose, se intensifican tanto más ahora después de la muerte del terrorista Bin Ladem.

Por tal motivo, la Comisión Europea ha solicitado a sus estados miembros  que durante un plazo limitado, prolonguen las restricciones que rigen el transporte de líquidos en el equipaje de mano que iban a ser suprimidas a partir del 29 de abril para los vuelos de terceros países que hacen escala en los aeropuertos de la Unión, pero los scaners para detectar los líquidos explosivos, de los inofensivos, no están a punto.

Incluso Bruselas, que venía solicitando el cumplimiento de los plazos previstos, ha modificado su posición dada la presión de un buen número de países contrarios a la medida.

El comisario europeo de Transportes explicó que el cambio de posición de Bruselas ‘pretende evitar una situación que no habría facilitado los viajes, sino causado confusión entre los pasajeros’, ya que en los últimos días un creciente número de países había comunicado a Bruselas su intención de mantener las restricciones. En función de esta medida, el comisario Kallas sugirió que las restricciones deben mantenerse hasta que los pasajeros puedan viajar con seguridad.

Por tal motivo, la Comisión Europea revisará la situación junto con los países integrantes además de consultar con Estados Unidos por ser ‘uno de los destinos claves de los vuelos desde la Unión’.

Al unificar la normativa, se pretende evitar confusiones y hacer más sencilla la vida de los pasajeros.

Foto: flytap

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-comision-europea-solicita-prorrogar-las-restricciones-de-liquidos-en-el-equipaje-de-mano/

Country:US