La ciudad de Nueva York recuerda a las víctimas del 9/11 con el Tributo de Luz

01/07/2018

En el día de hoy se cumple un nuevo aniversario del trágico ataque a las Torres Gemelas de Manhattan ocurrido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. A nueve años de aquél fatídico día, el aniversario de los atentados se desarrolla en medio de controversias por la creciente intolerancia contra quienes profesan el Islam y las dudas que existen sobre cómo ocurrieron realmente los hechos.

La ciudad de Nueva York recuerda a las víctimas del 9/11 con el Tributo de Luzfoto 0

En la zona donde estaba emplazado el World Trade Center, conocida como Lower Manhattan, se está construyendo un centro memorial denominado Ground Zero y allí, una vez más, se elevarán al cielo dos amplias columnas de luz en recordación de las victimas del brutal atentado.

Ciudadanos y turistas presentes en la Gran Manzana podrán presenciar este emotivo homenaje denominado Tributo de Luz que se opera con alrededor de 88 faroles rastreadores de cada lado para recrear en el éter las siluetas de las dos torres desaparecidas.

Las luces permanecerán encendidas durante varios días para que muchas personas tengan oportunidad de presenciar el bello pero triste espectáculo en memoria y homenaje de quienes que perdieron allí la vida.

Es muy recomendable tomar el Ferry a Staten Island porque ofrece una vista privilegiada para poder captar las luces en su total dimensión y, además, los expertos de la Nacional Geographic lo recomiendan como uno de los diez mejores paseos en bote por la ciudad de Nueva York.

Foto: Jaunted

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-ciudad-de-nueva-york-recuerda-a-las-victimas-del-911-con-el-tributo-de-luz/

Country:US