La ciudad de Nîmes te invita a celebrar los Grandes Juegos Romanos

01/07/2018

La ciudad francesa de Nîmes posee lo que está considerado como el anfiteatro romano mejor conservado del mundo y allí se celebrarán los Grandes Juegos Romanos en la gran Arena, durante los días 23 y 24 de abril.

La ciudad de Nîmes te invita a celebrar los Grandes Juegos Romanosfoto 0

Con oportunidad de recrear los eventos recreativos de la época romana en un emocionante fin de semana, la cita atrae visitantes de todo el mundo interesados en participar de una representación histórica de los juegos en el anfiteatro, tal como se celebraban en Nîmes en el año 122 A.C.

Y es que la reconstrucción está fundamentada en una seria investigación de datos históricos y arqueológicos que permiten representar las armas y equipos utilizados en la época con total rigurosidad.

Cabe destacar la espectacularidad del Gran Desfile de ‘Los Juegos del Circo’ en el anfiteatro que abarca ejercicios ecuestres, demostración de tanques, lucha de gladiadores, demostración de maniobras militares y la gran batalla final, que los espectadores disfrutan con interés y sorpresa.

Pero además, la Arena será escenario de talleres y en la plaza que está frente a ella, se realizará la reconstrucción de la tienda del emperador; en la Maison Carrée habrá de celebrarse la ceremonia de culto imperial y también se realizarán viajes temáticos en el centro de la ciudad, exposiciones, conferencias, demostraciones, espectáculos y visitas temáticas, actividades estas que se organizan de manera paralela a los juegos.

Una buena excusa para hacer un paseo por la historia  y por la Provenza.

Foto: El mundo en tu bolsillo

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-ciudad-de-nimes-te-invita-a-celebrar-los-grandes-juegos-romanos/

Country:US