La Catedral de Veracruz revela secretos que datan de 1660

01/07/2018

La Catedral de Veracruz revela secretos que datan de 1660foto 0

Declarada monumento histórico, la Catedral de Veracruz, comenzó a construirse a principios del siglo XVII y fue terminada en 1731. Dedicada a la devoción de la Virgen de la Asunción fue considerada como Catedral en el año 1963.

Recientemente se comenzaron unos trabajos de restauración durante los cuales fueron descubiertos nichos que datan del año 1660 y que formaban parte de la antigua edificación del templo. Los vestigios hallados aportan nueva información y en virtud de su antigüedad representan testimonios de gran valor histórico, social y religioso para el Puerto de Veracruz.

Víctor Días Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, en declaraciones acerca del descubrimiento afirmó que la fecha de antigüedad de los restos encontrados, se definió debido a que uno de los nichos tenía impresa la mencionada fecha.

Comentó también “estos nichos representan un testimonio de la iglesia antigua y por tal motivo se ha acordado que se incorporen al culto actual”; por tal motivo, estos restos serán incorporados al proceso de restauración y quedarán expuestos al término de los mismos.

En una primera etapa, sobre lo descubierto se operarán acciones de mantenimiento que consisten en el relleno de espacios entre los nichos y la colocación de pintura del color original, trabajos de rehabilitación que fueron respaldados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En cuanto a la segunda fase de restauración del inmueble católico, el presbítero manifestó que esperan concluir los trabajos de rehabilitación del interior de la Catedral, en el año 2013.

Con una fachada de estilo neoclásico pero con bóveda y área de coro de influencia gótica, el interior del templo cobija preciosas figuras de arte sacro que también están siendo objeto de restauración.

A más de 280 de haber sido construida, la Catedral de la Asunción sigue revelando los secretos del Veracruz colonial.

Más información: Hallan en Armenia la bodega más antigua del mundo

Foto: Imagen de Veracruz

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-catedral-de-veracruz-revela-secretos-que-datan-de-1660/

Country:US