La Catedral de Notre-Dame en París

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Catedral de Notre-Dame en París

By

Tal vez no nos sea muy común el caso de la Isla de la Cité en lo concerniente a lugares de gran interés turístico en tierras francesas, ubicándose en la mismísima París en medio del río Sena, pero esto cambiaría completamente cuando se tiene que destacar los diversos monumentos arquitectónicos que alberga, siendo justamente el más emblemático de todos ellos el caso de la Catedral de Notre-Dame, uno de los puntos imperdibles par quienes deseen visitar Francia en algún momento de sus vidas.

La Catedral de Notre-Dame e sin dudas la iglesia más reconocida internacionalmente que nos ofrece Francia, ganando fama gracias a la famosa obra literaria Nuestra Señora de París de Victor Hugo, donde se nos muestra la historia de Quasimodo, el jorobado campanero que se enamora de una gitana. Aparte de ello también sobresale por méritos propios, siendo una de las iglesias góticas más encantadoras que vamos a poder encontrar dentro de Europa, aparte de también tener gran historia a cuestas. Pasemos a conocer más a fondo tan agradable e imponente atractivo parisino.

Dentro de la Isla de la Cité, la Catedral de Notre-Dame se ubica en medio del IV distrito, habiendo su construcción durado unos 182 años (1163-1345), lo cual la convierte en una de las más antiguas del mundo que todavía se mantiene en pie sin mayores riesgos gracias a su buena preservación. Como se mencionó anteriormente se ha vuelto una de las obras más representativas dentro de la arquitectura gótica siendo rica en detalles en este aspecto.

Sin duda la Catedral de Notre Dame es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en París.

La Catedral de Notre-Dame en París

Tags:
turismo |



Viajes y turismo