‘La boda sin novio’ una curiosa ceremonia de la etnia yi

01/07/2018

‘La boda sin novio’ una curiosa ceremonia de la etnia yifoto 0

El distrito de China donde se concentra el mayor número de miembros de la etnia yi, es Zhaojue, famosa por sus montañas Liangshan. El lugar con su paisaje, los hábitos y costumbres de sus habitantes hace consciente al visitante de su condición de extranjero porque pronto se siente envuelto en un ambiente variado, misterioso y con costumbres sorprendentes.

‘La boda sin novio’ una curiosa ceremonia de la etnia yifoto 1

Así, por ejemplo, podemos mencionar la ‘ceremonia de cambio de falda’ que para las mujeres yi tiene tanta importancia como la celebración de la boda. Esta ceremonia también es conocida como ‘la boda sin novio’ y en ella, las muchachas se visten con faldas que simbolizan la mayoría de edad que las habilita para entrar formalmente en esa etapa. A partir de entonces, les está permitido hacer compras, presenciar concursos hípicos y estar de novia libremente.

Rodeada de los miembros mayores de la familia, la muchacha se sienta en el suelo y las mujeres mayores cantan melodías de bendición que alientan a la joven a salir de su mocedad para recibir el amor y el matrimonio venideros.

Finalizada la ceremonia, los adultos mayores de la familia levantan un zarzo redondo de bambú conteniendo una cabeza de cerdo y tortas y le dan varias vueltas sobre la cabeza de la muchacha, deseándole una vida holgada en el futuro.

Luego sus hermanas más grandes, la atavían con prendas nuevas y atributos que simbolizan su mayoría de edad: trenzas dobles en lugar de la trenza sencilla, enrolladas sobre la cabeza; la prenda superior bordada y la falda plisada larga en negro, azul y amarillo sustituyendo la anterior de color rojo y blanco que usan las niñas.

Entonces sí, a partir de este cambio, los muchachos del poblado pueden galantear a la joven que ya es mayor de edad.

Más información- Bodas curiosas en el mundo

Foto: Spanish China

turismo

RELACCIONADO CON ‘La boda sin novio’ una curiosa ceremonia de la etnia yi


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-boda-sin-novio-una-curiosa-ceremonia-de-la-etnia-yi/

Country:US