La boda del príncipe Guillermo ¿turismo y buenos negocios?

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La boda del príncipe Guillermo ¿turismo y buenos negocios?

By

Según los cálculos optimistas de la firma de estudios Verdic, la boda del príncipe Guillermo y Katherine Middleton, reportará a la corona un estímulo económico de unos 740 millones de euros. Una cifra que consideran excesiva algunos expertos y que ha descartado el diputado conservador David Willetts, que asegura que la boda tendrá en la economía un impacto «muy modesto».

Lo cierto es que dado el gran interés despertado por la boda real, el Gobierno Británico espera que un millón de personas visiten Londres en el fin de semana del enlace.

La monarquía genera unos 600 millones de euros anuales para la economía británica, cifra que incluye la venta de souvenirs, reservas hoteleras y visitas a palacios como Buckingham o Hampton Court y más allá de que algunos consideren el evento como una burbuja psicológica que anime a los británicos a gastar, lo cierto es que muchos han empezado a sacar provecho del evento: fabricantes de recuerdos del enlace, hoteles, pubs, agencias de viajes y canales de televisión vendiendo los espacios publicitarios. De hecho, Los supermercados Tesco agotaron en sólo una hora la réplica del anillo de Middleton y su vestido azul desapareció de las tiendas al día siguiente del compromiso.

Y colorín colorado, el cuento del príncipe, aún no ha terminado.

Foto: Hola

La boda del príncipe Guillermo ¿turismo y buenos negocios?

Tags:
turismo |



Viajes y turismo