Kyoto: Una de las ciudades más interesantes de Japón

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Kyoto: Una de las ciudades más interesantes de Japón

By

En esta ocasión viajaremos hacia una de las ciudades más interesantes de Japón. Visitaremos algunos recintos culturales o históricos con los que Kyoto cuenta. Esta ciudad alberga una amplia cantidad de ellos, existen amplios lugares en donde se puede realizar turismo y descubrir el pasado que tuvo esta ciudad. Por ejemplo, existe una notable cantidad de palacios y templos provenientes de las antiguas culturas que habitaron el antiguo Japón, entre ellos se puede destacar a varios nombres cómo el del Castillo Nijojo, espectacular recinto lleno de lujosos cuartos decorados al clásico estilo nipón. Vale la pena mencionar que este castillo se construyó en el año 1603 por orden del Shogun Tokugawa del período Edo. Hoy en día es considerado como un patrimonio de la humanidad.

También se destacan recintos mucho más ostentosos como el denominado Palacio Imperial también conocido como Kyoto Gosho, lugar en donde se puede apreciar muchas más obras artísticas provenientes de épocas pasadas en donde las tierras eran gobernadas por distintas dinastías de familias del antiguo Japón, muchos de los objetos que se pueden hallar dentro de este recinto podrían venderse a precios muy altos por parte de coleccionistas de antigüedades. Vale la pena mencionar que el ingreso a este palacio que data del año 1855, es totalmente gratuito, aunque debemos antes tramitar un permiso especial para poder ingresar.

Se destacan también otras clases de templos como los de Sanjusangen-do o también llamado Rengeō-in, un templo budista que tiene más de 700 años de antigüedad, que es famoso por sus 1001 estatuas talladas en madera. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia el distrito de Higashiyama.

Kyoto: Una de las ciudades más interesantes de Japón

Tags:
turismo |



Viajes y turismo