Kiviak, un plato para estómagos fuertes

01/07/2018

La gastronomía de un país no sólo tiene que ver con la comida propiamente dicha, sino que está íntimamente relacionada con la cultura, la religión, la historia, los usos y costumbres que le son propios.

Kiviak, un plato para estómagos fuertesfoto 0

Nuestro paladar  encuentra muchas veces gustos y sabores exóticos que rechaza, pero creo no equivocarme al afirmar que el Kiviak es uno de los platos más desagradables del mundo.

Este tradicional plato de los esquimales del norte de Groenlandia, se consume en invierno y se prepara básicamente con un tipo de aves similar a los pingüinos llamados álcidos, fermentados adentro de una foca.

Tal como lees: alrededor de 500 pájaros crudos y desplumados, pero con picos y patas, se introducen en el interior de una foca a la que se ha destripado previamente. Una vez retirado el aire del animal, se cose, se sella con grasa y sobre la bolsa formada se coloca una pesada piedra para evitar que se llene de insectos.

Esta preparación se deja fermentar en un período que va de los tres a los dieciocho meses, después del cual se considera listo para consumir en el banquete de alguna celebración especial.

Bien dicen que ‘a donde fueres haz lo que vieres’, pero creo que no muchos cultores del turismo gastronómico acepten tal invitación.

¿Tú te animarías a probar?

Más información: Descubre lo mejor en Groenlandia

Foto: Hestar

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /kiviak-un-plato-para-estomagos-fuertes/

Country:US