Kirguizistán: Destinos curiosos en Asia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Kirguizistán: Destinos curiosos en Asia

By

Si nos vamos hacia la zona Asia Central nos encontraremos con uno de los países más hospitalarios y atractivos de la ex República Soviética. Se trata de un destino poco conocido en medio de un área montañosa. Nos referimos a Kirguizistán, una nación musulmana que te dejará totalmente maravillado con sus bellos parajes de cumbres, lagos, y ríos.

La acogedora población que vive aquí, tiene una mezcla de razas y culturas. Si, los 5 millones de habitantes pertenecen a razas como los kirguises, uzbecos, chinos y tayikos, quienes han generado una gran oferta cultural. Asimismo vale la pena mencionar que el idioma más hablado es el kirguis. Seguramente nunca antes oíste hablar de él ¿Cierto?

Una de las mejores temporadas para visitar Kirguizistán es durante el verano pues encontraremos algunos turistas que llegan hasta aquí para disfrutar de los mejores concursos ecuestres como el udarysh, una lucha o competición entre caballos, considerado como el deporte local que se realiza los días domingo.

También tenemos la oportunidad de asistir a Bishkek, la capital del país, la cual alberga a una población de 1 millón de habitantes. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia la zona norte de Kirguizistán.

Viajar a Kirguistan nos da toda posibilidad de hacer montañismo o trekking, sobretodo en la zona de Ala-Too, una parte de las montañas Tian Shan.

Curiosamente en este país se realiza una práctica bastante extraña y es el rapto de las novias. Sí, aún los matrimonios son arreglados, y si es el novio no puede pagar el dote porque sus posibilidades económicos no se lo permiten entonces los padres no brindan el permiso para el casamiento por lo que muchos jóvenes terminan raptando a sus novias. ¡Curioso, pero cierto!

Kirguizistán: Destinos curiosos en Asia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo