Jerusalén, la ciudad sagrada (parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Jerusalén, la ciudad sagrada (parte 1)

By

Jerusalén es la capital de Israel y está situada en el centro del país, a unos 70 kilómetros al este de Tel Aviv. Las antiguas construcciones de esta hermosa ciudad, son fieles testigos de turbulentos milenios de historia y sus numerosos lugares de culto tienen impregnado un significado muy profundo para los cristianos, los judíos y los musulmanes.

La ciudad puede ser clasificada en dos partes: por un lado la ciudad vieja, con sus tradicionales murallas y sus 4 divisiones de barrios (judío, musulmán, cristiano y armenio) y por el otro la ciudad moderna, la cual está en constante expansión.

El Muro de las Lamentaciones es el lugar de Jerusalén de mayor importancia para el pueblo judío. Esta distinguida construcción se compone por el Muro Occidental, situado en la ciudad vieja (vecindario judío), el Pequeño Muro (vecindario árabe).

En lo que concierne a la religión cristiana, son considerados como lugares santos: la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo, la Iglesia de Santa Ana, la Basílica de las Naciones, San Pedro in Gallicantu, entre otros.

El Domo de la Roca es el templo musulmán de mayor importancia en la ciudad, el mismo fue construido entre el año 687 y el año 691 por Abs al Malik, el noveno califa.

Foto 1 vía: todoarquitectura
Foto 2 vía: flickr

Jerusalén, la ciudad sagrada (parte 1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo