Israel: El desierto del Neguev descubre joyas arqueológicas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Israel: El desierto del Neguev descubre joyas arqueológicas

By

Los restos arqueológicos son como un libro que nos permite leer la historia, un libro que no termina de cerrarse y al que se le van agregando nuevas  páginas en virtud de los nuevos descubrimientos.

El desierto del Neguev, al sur de Israel, es rico en tesoros arqueológicos designados como Patrimonio de la Humanidad.

Entre ellos se encuentra un asentamiento de los tiempos del Antiguo Testamento y una ciudad nabatea establecida en la denominada ‘Ruta de las Especias’.

El Parque Nacional de Tel Beer Sheva, declarado por la UNESCO  Patrimonio de la Humanidad en 2005, se encuentra a 180 kilómetros al sur de TelAviv, en un paisaje de llanuras y próximo a la ciudad de Beer Sheva considerada una de las más antiguas del país pues, mencionada en la Biblia, fue el lugar elegido para resolver un conflicto en torno a un pozo y donde los filisteos representados por el rey Abimelei firmaron un pacto de no agresión con los primeros israelíes cuya representación estuvo a cargo del patriarca Abraham Avinu.

Las ruinas presentan diez estratos perfectamente discernibles que permiten reconocer los restos de una ciudad amurallada, lugar de residencia de una casta sacerdotal administradora de la zona sur del reino de Judea.

Las excavaciones, que han dado con una enorme cantidad de restos, determinan que el lugar fue habitado por setenta familias con un número de alrededor de 300 personas. Así al menos se deduce de los restos de pozos, edificios públicos, residencias particulares, puertas, almacenes, una cisterna de veinte metros de profundidad y un sistema para recoger las aguas.

Si bien todavía no ha podido determinarse el período exacto a que pertenecen, nos cuenta cómo era, antes de Cristo, la vida en esa zona de Israel.

Foto: TripAdvisor/CatherineR2

Israel: El desierto del Neguev descubre joyas arqueológicas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo