Isla Djerba, la joya mediterránea de Túnez

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Isla Djerba, la joya mediterránea de Túnez

By

Conocida como el ‘Jardín del Mediterráneo’ por su magnifíca vegetación, la isla de Djerba invita por su maravilloso paisaje, su historia, sus monumentos arqueológicos, sus mezquitas  y su gastronomía que abunda en frutas, pescados, especias y aceite de oliva.

La Isla Djerba es la mayor isla del norte de África situada al sur del Golfo de Gabes y se une al continente por un ferry y por una calzada romana de 7 kilómetros que enlaza la isla con el continente arribando al fondeadero El Kantara, muy apreciado por los pescadores de la isla.

Djerba es uno de los sitios más bellos y tranquilos de Túnez con playas que son una verdadera delicia de arenas doradas y aguas transparentes, enmarcadas por la silueta elegante de las palmeras. Su fauna marina es diversa y abundante en especies como meros, rayas, almejas, lenguados, langostinos, doradas, salmonetes y pulpos, entre otros; un verdadero paraíso para los amantes del buceo o del submarinismo y la pesca.

También resulta agradable pasear por la isla, recorrer las mezquitas que se encuentran a lo largo del camino, conocer sus características casitas blancas (las menzels) y visitar los mercados y el puerto de su capital, Houmt Souk, para comprar las típicas vasijas de barro y otras atractivas artesanías regionales.

La sinagoga de La Ghriba y el Museo de las Artes Tradicionales, que exhibe una extraordinaria colección de joyas árabes y judías, trajes tradicionales árabes, judíos y beréberes, cerámicas, jarras y artesanías textiles, no pueden dejar de visitarse antes de abandonar el Jardín del Mediterráneo.

Foto: Flickr/Nicolás Karasiak

Isla Djerba, la joya mediterránea de Túnez

Tags:
turismo |



Viajes y turismo