Irlanda: El castillo de Blarney y la piedra de la elocuencia

01/07/2018

Irlanda es un país mágico de bellos paisajes y rico en historias y leyendas, muchas de las cuales se han tejido entre las gruesas paredes de piedra de los castillos.

Irlanda: El castillo de Blarney y la piedra de la elocuenciafoto 0

Uno de los principales atractivos del país son sus extraordinarias fortalezas donde se han realizado bodas de importantes personajes y escenas de películas de cine.

Irlanda: El castillo de Blarney y la piedra de la elocuenciafoto 1

A 8 km. al Noroeste de Cork, encontramos el imponente Castillo de Blarney que se construyó a principios del siglo XIII como fortaleza medieval por Cormac McCarthy, rey del Munster, una de las fortunas de Irlanda y que, en las últimas décadas, ha sido visitado por millones de curiosos que le otorgaron fama mundial.

Está parcialmente destruido y sólo queda en pie la torre del homenaje y algunas habitaciones, pero lo que mayor interés despierta tal vez no sea su estructura arquitectónica sino la leyenda que encierra el piso superior donde se encuentra la piedra de la elocuencia o piedra de Blarney.

La misma se halla a 30 metros de altura y dicen que quien la bese obtendrá el don de la elocuencia. Pero no es una tarea fácil pues para ello hay que tumbarse cabeza abajo, sujetarse de dos barras de hierro y suspenderse sobre el vacío para besarla.

Muchos personajes ilustres de la historia contemporánea han pasado por Blarney, entre los que podemos destacar a Sir Walter Scott, Oliver Hardy y Winston Churchill.

Las afueras del castillo también presentan la posibilidad de recorrer otros puntos interesantes como el Círculo de los Druidas, La Cueva de las Brujas y la Escalera de los Deseos, una escalera tallada en la roca que debías bajar de espaldas y con los ojos cerrados para que el deseo fuera concedido.

Un castillo que nos remonta a la magia de todos los tiempos.

Fotos: Barney Castle

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /irlanda-el-castillo-de-blarney-y-la-piedra-de-la-elocuencia/

Country:US