Información de interés antes de viajar a la región de Lazio

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Información de interés antes de viajar a la región de Lazio

By

Lacio, o también conocida como Lazio, es una de las regiones más interesantes dentro de Roma, estando bien posicionada gracias a estar frente al mar Tirreno, del mismo modo hay que tener en cuenta que es en su interior que podemos encontrar al estado del Vaticano, el más pequeño del mundo, razón por la cual las actividades turísticas aquí están aseguradas.

Si vas a viajar a la región de Lacio, debes saber que el clima presenta variaciones, dependiendo de la zona. Por ejemplo, si estamos de viaje por la zona costera, debes saber que la temperatura llega a los 9 grados durante el invierno y a los 25 grados durante el verano. Las lluvias en esta zona son bastante escasas.

En la región interior, las lluvias son más frecuentes, los inviernos son fríos, alcanzando temperaturas mínimas de 0 °C.

Hablemos de la gastronomía de Lacio. Son muy comunes los entremeses como las bruschette (panes tostados con aceite y ajo); los risottos alla romana (arroz con salsa de hígado, mollejas y vino de Marsala); las pastas como los bucatini all’amatriciana (pasta con tocino y tomate), los espaguetis a la carbonara, los gnocchis alla romana, entre otros.

También puedes optar por degustar platillos en base a pescado como el Filetti di baccalà (filetes de bacalo), la sbroscia o sopa de pescado de lago.

En cuanto a carnes encontramos platillos como la Coda alla vaccinara (rabo de buey), la saltimbocca alla romana (carne de ternera), los abbacchios (corderos); las trippas (callos de vaca); las porchettas (carnes de cerdo asadas); entre otras.

En cuanto a vinos, son muy comunes los vinos blancos elaborados con uva trebbiano.

Foto: The Walks of Italy

Información de interés antes de viajar a la región de Lazio

Tags:
turismo |



Viajes y turismo