Inauguró Copenhague el primer tramo de una red de autopistas para bicicletas

01/07/2018

Inauguró Copenhague el primer tramo de una red de autopistas para bicicletasfoto 0

Alrededor del 35% de los habitantes de Copenhague utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual y de paseo; quizás sea esta actividad una de las características más distintivas de la capital danesa.

En función de tal demanda, durante el mes de abril ha comenzado a funcionar el primer tramo de la red de autopistas para bicicletas que tiene una longitud de 17,5 kilómetros y transcurre por los municipios de Coñenhague, Frederiksberg, Albertslund y Rødovre.

Se denominan autopistas para bicicletas porque no son los carriles convencionales que habitualmente conocemos sino que están diseñados para que el rodado pueda desplazarse cómodamente y pueda llegar en el menor tiempo posible a destino con las mejores condiciones posibles de tráfico para los ciclistas.

Para ello, quienes elijan el uso de la bicicleta por sobre el coche, se han creado mejoras necesarias; así, por ejemplo, se han establecido nodos desde los cuales se acceden a universidades, colegios, centros de trabajo y terminales de transporte público.

El proyecto del que han participado administraciones públicas y colaborado los habitantes, aprovecha el trazado urbano y las infraestructuras viales existentes, pero separando totalmente a los ciclistas.

Dentro del plan de autopistas se contempla la construcción de 26 que habrán de cubrir 300 km de recorrido con lo que se espera, se incremente el porcentaje de ciclistas cuyo número ya es elevado.

Más información- Christiania, una ciudad libre dentro de Copenhague

Foto: 3viajes al día

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /inauguro-copenhague-el-primer-tramo-de-una-red-de-autopistas-para-bicicletas/

Country:US