Impresionantes esculturas de arena en las playas de Portugal

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Impresionantes esculturas de arena en las playas de Portugal

By

Un espectáculo que presenciamos habitualmente en la playa es el de los niños construyendo castillos de arena. Pequeñas construcciones que la impericia o el agua suelen disolver en poco tiempo.

Pero en la localidad de Pêra perteneciente al Algarve portugués, todos los años se dan cita unos singulares artistas de la arena que realizan verdaderas obras de arte; figuras que también suelen realizar en otras playas del mundo.

El Festival Internacional de Esculturas en Arena, toma un tema diferente cada año y escultores de distintas nacionalidades reconocidos internacionalmente, así como especialistas en la construcción con arena, se reunen  en esta localidad de Portugal para elaborar monumentales figuras utilizando arena como único material.

Los asombrados visitantes presencian como las 30 mil toneladas de arena contenidas en un área de 15.000 m², se convierten en increíbles figuras bajo las manos mágicas de los escultores.

La playa de Pêra acoge este festival de arte efímero desde el año 2003 que atrae un gran número de visitantes ya que además, en torno al evento principal también se realizan otros espectáculos nocturnos como fados, sesiones de cine al aire libre y música electrónica en la playa.

Los espectadores y aficionados también pueden participar con sus propias esculturas en un espacio habilitado para tal fin.

Más información- Visita gratuita a los faros de Portugal

Impresionantes esculturas de arena en las playas de Portugal

Tags:
turismo |



Viajes y turismo