Importante crecimiento de Argentina, la coloca como primer destino turístico de Sudamérica

01/07/2018

La gran extensión del territorio argentino ofrece al turista la posibilidad de visitarla todo el año por la diversidad de paisajes que alternan campos de hielo con zonas áridas, relieves montañosos con mesetas o llanuras, ríos y lagos con la amplitud oceánica y vegetación esteparia con bosques y selvas.

Importante crecimiento de Argentina, la coloca como primer destino turístico de Sudaméricafoto 0

También posee cuatro tipos de clima: cálido, templado, árido y frío producto de la extensión territorial y los accidentes del relieve que determinan variedades en cada uno de los tipos mencionados.

Estas características convierten a Argentina en un destino ideal en cualquier época del año que se ha visto reflejado en el ingreso de visitantes del exterior. Así el ministro de Turismo, Enrique Meyer, indicó que el pasado año 2010 se recibieron más de 5,3 millones de turistas extranjeros lo que supone un crecimiento del 78% desde el año 2003. De esta manera se convierte en el primer destino sudamericano y el cuarto en toda América.

Esta expansión permitió, en los últimos siete años, crear más de un millón de puestos de trabajo en actividades relacionadas con el sector turístico que se espera incrementar hasta un 24% en el año 2020.

El turismo ha significado para Argentina una derrama económica de 4.800 millones de dólares y se espera que en 2020 ingresen alrededor de 8 millones de turistas no residentes con un gasto estimado de más de 10.000 millones de dólares por lo que se prevén financiar 200 obras más a las 300 que están en marcha ahora, para el período 2012-2916.

Más allá de los fríos números y de sus diferentes climas, Argentina es un país cálido y hospitalario, ideal para todo tipo de gustos. Foto: Blogitravel

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /importante-crecimiento-de-argentina-la-coloca-como-primer-destino-turistico-de-sudamerica/

Country:US