Imponentes catedrales de Europa

01/07/2018

Hoy vamos a practicar turismo religioso pues visitaremos algunas de las más importantes catedrales del mundo. Empecemos nuestro recorrido en la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una catedral gótica, considerada como una de las más grandes no sólo de Europa sino del mundo. Vale la pena mencionar además que desde el año 1987 es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y desde el año 2007 como uno de los 12 Tesoros de España. Según los datos históricos, la catedral se comenzó a construir en el año 1401, y se finalizó en el año 1433.

Imponentes catedrales de Europafoto 0

Imponentes catedrales de Europafoto 1

Es hora de trasladarnos hacia la capital de Francia, la ciudad de París para conocer a la famosísima Catedral de Notre-Dame, uno de los símbolos más importantes y visitados de la ciudad. Esta catedral gótica, que se posa cerca del Río Sena, se comenzó a construir en el año 1163 y los trabajos concluyeron finalmente en el 1245. Algunos sucesos históricos importantes se llevaron a cabo en este templo religioso. Por ejemplo, podemos mencionar a la coronación de Enrique V de Inglaterra, así como la coronación del mismísimo Napoleón. Uno de los elementos que más llama la atención de esta catedral son sus terroríficas gárgolas y que acerca de ellas se tejen una serie de leyendas. Si te animas a visitar la catedral, debes saber que se encuentra abierta al público desde las 7:45 de la mañana hasta las 6:45 de la tarde. El ingreso es totamente gratuito.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /imponentes-catedrales-de-europa/

Country:US