Ideas de Destinos para practicar Turismo Arqueológico

01/07/2018

Ideas de Destinos para practicar Turismo Arqueológicofoto 0

¿Eres fanático de la arqueología? Viajar nos permite descubrir una serie de destinos increíbles para quienes gustan de apreciar los restos antiguos. Por ejemplo, podemos empezar viajando a Jerusalén, Ciudad Santa, a donde encontraremos una serie de vestigios arqueológicos importantes, sin embargo en esta ocasión, nos interesa hablar de las puertas viejas de Jerusalén, las cuales abren el paso a la ciudad amurallada de Jerusalén. Entre ellas encontramos a las puertas abiertas: Puerta Nueva, Puerta de Damasco, Puerta de Herodes, Puerta de los Leones, Puerta del estiércol, Puerta de Sion y Puerta de Jaffa. Curiosamente la Puerta Dorada, permanece sellada pues se espera que por ella ingrese el Mesías.

En Egipto, puedes optar por visitar la Avenida de las Esfinges, la cual ha sido totalmente restaurada. Se trata de un camino de 2700 metros de largo y 76 de ancho, el cual une los templos de Karnak y de Luxor. A través de él podemos apreciar 650 esfinges.

Vayamos al otro lado del mundo, a Ecuador, a donde podemos visitar las tumbas de los indios quitu, profundos hoyos de tierra, a donde la cultura quintu enterraba a sus muertos hace 1,200 años atrás. Éstas tumbas de pueden apreciar en el Museo de Sitio La Florida, ubicado en la ciudad de Quito.

En Noruega encontramos a la Piedra Kuli, un monolíto rúnico vikingo con una cruz, considerado como uno de los monumentos más antiguos de la nación, y es que en ella se encuentran las primeras menciones del nombre del país. Actualmente puedes visitarla en el Museo de Historia Natural y Arqueología.

Foto: Viajes Full

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /ideas-de-destinos-para-practicar-turismo-arqueologico/

Country:US