Ica: Huacachina y Caciche

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Ica: Huacachina y Caciche

By

El día de hoy emprenderemos una ruta rumbo al sur de Lima, la capital del Perú, para dirigirnos quizás a una de las localidades más visitadas por los limeños durante días feriados y fines de semana. Nos referimos a Ica, conocida como la localidad de los viñedos y de las dunas. Vale la pena mencionar que hasta este lugar se puede llegar fácilmente a través de un trayecto por la Carretera Panamericana Sur, a en un viaje un auto o en bus durante unas 4 horas en promedio. Durante el viaje nos daremos cuenta que el paisaje es bastante baldío y que al litoral le acompañan grandes extensiones de desiertos. En pleno desierto, y como un oasis natural se presenta Ica, una zona que hoy en día se reconstruye poco a poco debido a su parcial destrucción durante el lamentable terremoto que sacudió la costa peruana en el año 2007.

Uno de los destinos más visitados de Ica es sin duda la Laguna Huacachina que teje alrededor de ella un sinnúmero de leyendas y mitos, quizás el más conocido sea la historia que cuenta que unas sirenas viven en ella, que se dice tendrían ascendencia incaica. Para llegar hasta esta encantadora laguna, debemos trasladarnos a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Ica.

Vale la pena mencionar que a los alrededores de esta laguna encontraremos hermosas dunas de arena a donde se puede practicar con total seguridad la divertida actividad de sandboarding.

Es nuestro turno de dirigirnos a otro poblado que guarda dentro de ella una serie de mitos. Nos referimos a Cachiche, conocida como la tierra de las brujas, y es que se dice que aquí en antaño se practicaba con mucha frecuencia el espiritismo.

Ica: Huacachina y Caciche

Tags:
turismo |



Viajes y turismo