Huracanes en el Caribe

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Huracanes en el Caribe

By

La fuerza de la naturaleza es impredecible; torbellinos, huracanes, lluvias torrenciales aparecen cuando muchos quisieran que no vuelvan más. El Caribe es uno de los lugares afectados por las tormentas tropicales. A pesar de encontrarse en él zonas de belleza turística en determinadas fechas del año se convierte se observan las señales de emergencia a causa de los huracanes. Estos traen consigo una furia descontrolada con gran oleaje, vientos poderosos, lluvias torrenciales.

Cuando los vientos alcanzan los 119km/h (64 nudos) ya se puede considerar la aparición de un huracán. Este puede ser de cinco categorías: 1 para los más débiles hasta llegar al 5 el de los más fuertes. A veces no necesariamente la categoría puede ocasionar menos o más daño, todo es relativo ya que es posible que el huracán de baja categoría produzca más daños que el de mayor nivel, estos detalles también dependen del lugar y de los peligros potenciales como las inundaciones, derrumbes, mareas altas, etc.

Áreas atractivas para el turismo es el hermoso Caribe. Sin embargo en las fechas de verano en donde los precios bajan considerablemente también es fecha para los huracanes. Del 1 de junio al 30 de noviembre los huracanes pueden aparecer, principalmente durante el mes de Agosto. Visitar el Caribe en invierno es posible ya que el clima caribeño es infaltable pero los precios son un poco caros. Ante esta contrariedad si es que se quiere ir al Caribe en verano hay consejos que permiten minimizar los riesgos de huracanes, escoger un destino que cumple con las garantías es esencial pues ofrecen en algunos grandes alojamientos protección contra huracanes, visitar algunas islas hacia el sur podría ser otra opción ya que en estas hay poca probabilidad de ser sorprendidas por aquella fuerza violenta.

El Caribe comprende extensa diversión, cruceros, deportes acuáticos en sus parajes, en sus islas tranquilas; las ofertas de paquetes turísticos suelen ser muy atractivos tanto en servicios como en tarifas. Aruba, Punta Cana, Cancún, Las Islas Caimán, Barbados, República Dominicana, Bahamas y más países están incluidos como zonas a recorrer en los circuitos turísticos. Las islas, las playas, las piscinas exóticas no se quedan atrás y dan la bienvenida a los turistas.

A pesar de los huracanes las personas visitan el Caribe teniendo en cuenta que deben estar asesorados, saber que entre el 1 de junio al 30 de noviembre, principalmente en agosto, estos pueden aparecer. Mientras tanto el Caribe sigue encantando.

Huracanes en el Caribe

Tags:
turismo |



Viajes y turismo