Huánuco: Kotosh, la Bella Durmiente y Tomay Kichwa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Huánuco: Kotosh, la Bella Durmiente y Tomay Kichwa

By

Una provincia espectacular dentro del Perú, es la que se encuentra en la zona central del país, muy cerca del caudaloso Río Ucayali. Nos referimos a Huanuco. Al ingresar a esta bella provincia te darán la bienvenida sus espectaculares nevados, que descansan tranquilos observando un paisaje lleno de cálidos valles que se entremezclan con la selva amazónica y con un clima templado y apacible a lo largo del año. Así que ya lo sabes, visitar Huanuco, es ideal si lo que quieres olvidar el stress.

Uno de los lugares que no podemos perder de vista es Kotosh, uno de los templos más antiguos no solo del país sino de todo el continente americano pues tiene nada menos que 4,000 años de historia. Este centro religioso también llamado Templo de las Manos Cruzadas ofrece sin duda un excelente motivo de viaje para quienes gustan de la arqueología. Vale la pena mencionar que fue descubierto en la década de los 60´s por un estudioso llamado Seichi Izumi. Para llegar a este centro ceremonial debemos dirigirnos a pocos kilómetros de la ciudad que lleva el mismo nombre de la provincia.

Otro lugar destacable es el Cerro llamado “Bella Durmiente”, ubicado en Tingo María. Esta montaña que tiene forma de una doncella es sin duda una ocasión para obtener una fotografía postal.

Vayamos ahora a conocer a Tomay Kichwa, un pueblo pintoresco ubicado en Ambo. Vale la pena mencionar que aquí podrás encontrar variedad de restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía local. Asimismo si te animas a pasar la noche podrás encontrar algunos alojamientos y albergues rurales que ofrecen precios muy baratos.

Huánuco: Kotosh, la Bella Durmiente y Tomay Kichwa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo