Huacachina: Un oasis de leyenda en Ica

01/07/2018

Huacachina: Un oasis de leyenda en Icafoto 0

A solo 5 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Ica, en el departamento de mismo nombre, encontramos a la sumamente bella laguna de la Huacachina, un oasis natural en medio del desierto, siendo un pequeño paraíso para el turismo en medio de tantas dunas y demás dunas de arena.

A simple vista destaca por poseer aguas de color esmeralda que logran un gran contraste con lo árido del desierto, asimismo a los alrededores de la laguna se puede encontrar vegetación especial que va desde palmeras de imagen tropical hasta eucaliptos. Vale la pena señalar que como se trata de un lugar de descanso para las aves migratorias, podrás practicar turismo ornitológico.

Cuenta la leyenda que en la Laguna de Huacachina vive una sirena, quien es una hermosa doncella que data de tiempos prehispánicos. En una ocasión la muchacha, salió a cantar en una noche de luna, los cantos eran muy tristes debido a la pérdida de su amado mientras se miraba en un espejo; un hombre quiso cazarla y ella, corrió asustada; el espejo se rompió, convirtiéndose en la laguna, y ella se metió a la laguna y se convirtió en sirena.

Hoy en día la Huacachina cuenta con una gran industria de turismo que ha llevado a su alrededor poder crear diversos negocios tales como restaurantes de todo tipo y tiendas de artesanías, ello sin afectar la laguna.

Aparte también se puede apreciar a los alrededores, en las dunas de arena, un gran mercado para la realización de deportes de aventura tales como el sandboard o el motocross, haciéndose muy de vez en cuando competencias de estas disciplinas que reúnen a gran cantidad de espectadores jóvenes en búsqueda de entretenimiento.

Foto: Ica Peru

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /huacachina-un-oasis-de-leyenda-en-ica

Country:US