Hotel Yas en Abu Dhabi, un lujoso diamante que ilumina la noche

01/07/2018

Los Emiratos Árabes no terminan de sorprendernos con sus extravagantes construcciones arquitectónicas; el lujo y la originalidad se dan cita en cada en cada nuevo proyecto que parece duplicar la apuesta del anterior. Si bien la crisis mundial también pegó un coletazo en la capital del lujo, la atención vuelve a centrarse nuevamente en  Abu Dhabi con la inauguración del megaproyecto de LEDs más grande del mundo.

Hotel Yas en Abu Dhabi, un lujoso diamante que ilumina la nochefoto 0

Se trata del techo del Hotel Yas creado por Asymptote Architecture, un diseño de brillante originalidad, literalmente. Simula el lanzamiento de una red de pesca y se verá a varios kilómetros de distancia. El techo, una impresionante cúpula oval, está cubierta con una capa de 5.300 paneles en forma de diamante con 5.000 Luminarias LED y tiene la capacidad de ejecutar secuencias de luces, cambios de color, figuras y juegos iluminando la noche con un espectáculo permanente.

El establecimiento se compone de dos edificios de 12 pisos y la gigantesca dimensión de la cubierta, para que te des idea, podría cubrir una pista de Fórmula 1 puesto que el complejo cubre una superficie de 85.000 metros cuadrados que incluyen 500 habitaciones y suites de gran lujo, spa, salas de conferencias, varios salones de comedor y todo el servicio lujoso de un cinco estrellas.

En Abu Dhabi el lujo extrema los límites del diseño.

Foto: Inhabitat

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /hotel-yas-en-abu-dhabi-un-lujoso-diamante-que-ilumina-la-noche/

Country:US