0

Hotel Ritz, un mundo de lujo en Madrid

Publicado por el .

hotel ritz madrid Hotel Ritz, un mundo de lujo en Madrid

Vestíbulo del Hotel Ritz en Madrid

Viajar es siempre un placer, aunque hay ocasiones en las que es un hecho más placentero que otro, ya que si la economía, durante los viajes, las personas pueden disfrutar de grandes y lujosos alojamientos, como el que, a continuación presentamos, el Hotel Ritz de Madrid, todo un lujo en la capital española; eso sí, para los bolsillos más pudientes.

El hotel, se encuentra ubicado en un espacio al Museo del Prado y el Parque del Retiro; en concreto, en el número 5 de la Plaza de la Lealtad, junto a algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad.

El edificio, es de seis plantas, con fachadas sencillas de estilo afrancesado. Estas fachadas, han sido declaradas como monumento nacional. Cuenta con 137 habitaciones y 30 suites y unos amplios salones y jardín que hacen que el lujo esté presente en todos los rincones de este emblemático hotel madrileño.

En cuanto a la decoración de las habitaciones, éstas estan decoradas de forma individual y los cuartos de baño están acabados en mármol. Las alfombras y tapices fueron elaboradas en la Real Fábrica de Tapices y las salas decoradas con columnas rememoran, en la mayoría de ocasiones, la Belle Epoque.

El hotel, como edificio mítico de Madrid, ha contado con huéspedes históricos como Ernest Hemingway, Grace de Mónaco, Madonna y Michelle Pfeiffer, entre otros rostros populares. Y como curiosidad, cabría destacar que hay una regla interna del hotel de no admitir a algunos artistas y toreros y también existe la leyenda de que existe un código interno entre los empleados del Ritz a la hora de seleccionar a sus potenciales clientes y sugerirles su estancia en el Palace, aunque es eso, una mera leyenda.

En cuanto a los precios de las habitaciones, prepara bien la cartera porque el precio de una habitación clásica es de unos 300 euros por noche.

 


Escribe un comentario