Hofburg: El Palacio más grande de Viena

01/07/2018

Palacios en Europa hay muchos, pero pocos como el Hofburg de Viena. Durante más de 600 años fue la residencia de la dinastía de los Habsburgo y luego albergó a los emperadores de Austria, de Austria-Hungría y actualmente se ha transformado en la residencia del presidente de la República de Austria.

Hofburg: El Palacio más grande de Vienafoto 0

Hofburg: El Palacio más grande de Vienafoto 1

Sus inicios como Palacio Imperial se dan con la llegada de los Habsbrugo al poder, quienes transforman un modesto castillo construido en el siglo XIII en el actual Palacio Hofburg. Es así como el castillo es ampliado y remozado de la mano del poder de los Habsburgo y rápidamente se convierte en una residencia amplia y lujosa. En su interior se dejan ver los estilos que le quisieron imponer los diferentes gobernantes que lo habitaron, pudiendo notar en los más de doce edificios que lo componen la transición entre el gótico y el historicismo.

Hofburg: El Palacio más grande de Vienafoto 2

El Palacio Hofburg, en pleno centro histórico de la ciudad de Viena, no es solo la residencia del Presidente austríaco, sino que también es lugar donde se exhibe gran parte de la historia de Austria. Allí conviven la Escuela de equitación española, la Biblioteca Nacional austriaca, la Iglesia de los Agustinos, el Museo de las Bellas Artes, la Cámara del Tesoro, la Colección de armas de la corte , los antiguos salones imperiales, entre muchos otros ambientes.

Es de especial interés la Cámara del Tesoro, de la que se dice es la más importante del mundo y razones no le faltan para adjudicarse tal título. Este último ambiente ocupa la parte más antigua del Palacio Hofburg y en su interior contiene invaluables tesoros como la corona del Imperio Sacro Romano, la Corona del Emperador Austríaco, tesoros de los Borgoñón y de la Orden del Toisón de Oro.

También es muy concurrido el Museo Sissí, consagrado a la vida y memoria de la controvertida emperatriz Elisabeth, donde se exhiben muchos objetos que utilizó en vida como algunos vestidos veraniegos, artículos de tocador para viajes, entre otros.

El Palacio es también lugar de conciertos ofrecidos por la Wiener Hofburg Orchester de mayo a diciembre. Durante los conciertos se dejan escuchar operetas y valses de Strauss, Léhar y arias de Mozart. Esta reconocida orquesta está compuesta por 36 músicos y 6 cantantes solistas de talla mundial. La dirección recae en Gert Hofbauer. Por último cabe mencionar que el Palacio Imperial de Hofburg cuenta con un total de 2600 estancias, repartidas en 18 alas.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /hofburg-el-palacio-mas-grande-de-viena/

Country:US