Histórico festejo del Bicentenario argentino

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Histórico festejo del Bicentenario argentino

By

Con una enorme masa de gente concentrada en el centro de la ciudad de Buenos Aires, culminaron ayer los actos del Bicentenario, un histórico festejo del que participaron alrededor de dos millones de personas en la última jornada.

Culminaron así cinco días vividos con un fuerte sentimiento patriótico, más allá de las diferencias ideológicas que se vivieron de manera más virulenta a nivel gubernamental. La Fiesta del Bicentenario será recordada por su buena organización pero, por sobre todas las cosas, por la participación del pueblo argentino que asistió en familia. Los organizadores esperaban ‘más de un millón en total, pero la concurrencia sobrepasó toda estimación’ y es que desde el viernes hasta ayer pasaron por el Paseo Bicentenario, aproximadamente 6 millones de personas.

Durante toda la jornada se sucedieron diferentes espectáculos y los asistentes podían además, visitar los 45 stands provinciales así como también los de las distintas colectividades radicadas en la República Argentina que vendían productos típicos y su gastronomía. Pero lo más impactante del día de ayer fue el desfile central con la participación de 2.000 artistas que dejó boquiabiertos a todos. Escenas vanguardistas que incluyeron fuego, agua acrobacias y enormes escenografías representaron los sucesos más paradigmáticos y simbólicos del país (la Revolución de Mayo, el radicalismo, el peronismo, la dictadura, las Madres de Plaza de Mayo, la Guerra de las Malvinas y la vuelta a la democracia).

Otro de los momentos más destacados fueron cuando las paredes del Cabildo cobraron vida con un show en 3D (‘vídeo mapping’) con la proyección de imágenes en movimiento acompañadas de efectos visuales y sonoros. Diez minutos de luz y sonido que hicieron un recorrido por los 200 años de historia argentina.

El broche final de la fiesta se encendió en el cielo porteño con una lluvia de fuegos artificiales que el público celebró alborozado al grito de ‘Argentina, Argentina’ después de haber entonado el Himno Nacional a coro con el cantante Fito Páez.

Foto: Clarín  

Histórico festejo del Bicentenario argentino

Tags:
turismo |



Viajes y turismo