Highland Games, juegos ancestrales de las Tierras Altas de Escocia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Highland Games, juegos ancestrales de las Tierras Altas de Escocia

By

Durante los meses de verano y otoño las Tierras Altas de Escocia celebran sus afamados y ancestrales Highland Games. Diferentes a las Tierras Bajas, se distinguen por tener lengua, costumbres y vestimenta que los distingue y lleva la impronta de una tierra legendaria con un paisaje ideal para la práctica de actividades al aire libre.

Estos juegos constituyen también un gran atractivo turístico para aquellos tantos interesados que concurren hasta este destino, para disfrutar de diferentes competencias físicas, tales como levantar y mover un tronco vertical, lanzar piedras o martillos, tirar y aflojar la cuerda, pero además, se incluyen competiciones de danza y baile, lo cual resulta muy atractivo.

El origen de estos juegos se remontan al sistema de clases de la antigua Escocia, la región de los kilts y de los tartanes, prendas que simbolizan la tradición  y la unidad escocesa y que sirven para diferenciar los diferentes clanes entre sí. Los clanes fueron la principal estructura de la sociedad escocesa por mucho tiempo y eran los jefes o patriarcas de los clanes, los responsables  de dirigir y defender a sus miembros y dirigir los designios de todos los descendientes del clan.

El kilt, la falda plisada confeccionada con el tartán identificatorio del clan y sujeta por un cinturón, fue durante muchos siglos la vestimenta diaria de la gente de las Tierras Altas de Escocia, hasta llegar a convertirse en un símbolo de cada clan.

Gran cantidad de juegos tradicionales, tienen su origen en aquellos lejanos días, de cuando los jefes de los clanes se reunían y animaban a sus hombres a participar de competiciones donde hacían alarde de valor, fuerza y resistencia.

En la actualidad, los Highland Games, son festivales que además de las competiciones de fuerza y destreza, se centran en bailes, conciertos de gaitas y diferentes actividades físicas que resultan un espectáculo perfecto para disfrutar con toda la familia.

Fotos: Globelia

Highland Games,  juegos ancestrales de las Tierras Altas de Escocia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo