Heuriger: Para beber vinos en Austria

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Heuriger: Para beber vinos en Austria

By

¿Aceptarías una invitación con destino a Heuriger? Si nunca antes escuchaste este nombre entonces es importante mencionar que nos referimos a una actividad de viaje en Austria pues son locales típicos en donde la gente se reúne para beber vino. Si te animas a practicar turismo enológico nada mejor que optar por una visita a un Heuriger en Austria. Anímate a deleitar tu paladar en un ambiente tranquilo, cómodo y ameno.

Para denominar un local como Heuriger tiene que tener distintas características. La principal es sin duda vender vino, de la propia cosecha del local. Además estos locales ofrecen comida tipo buffet de la gastronomía tradicional. Te interesará saber que sus precios son bastante cómodos, así que es un excelente lugar para calmar el hambre. En cuanto al ambiente vale la pena mencionar que la música es bastante suave con acordes de guitarra y acordeón típicos de la polca o el vals, para que el cliente pueda relajarse completamente en ocasiones como aniversarios, reencuentros de amigos, o simplemente como un sitio turístico.

En la capital Viena podemos optar por más casi una decena de establecimientos como el Grinzing, el Neustift am Walde, el Strebersdorf o el Stammersdorf, por mencionar algunos.

También existe una taberna en la ciudad de Viena llamada Heuriger Wolf que desde el año 1602 ha sido el lugar predilecto por muchas generaciones amantes del buen vino. Quedarás totalmente impactado con su estilo rústico que nos hace sentirnos como si nos encontráramos en pleno auge medieval.

En la zona de Baja Austria encontraremos también variedad de locales como el Gumpoldskirchen, el Ebreichsdorf, el Tattendorf o el Dürnstein; mientras que en Burgenland encontraremos al Heiligenbrunn y al Moschendorf.

Heuriger: Para beber vinos en Austria

Tags:
turismo |



Viajes y turismo