Halloween (3)

01/07/2018

Halloween (3)foto 0

Los romanos llegaron al territorio en el que vivían los celtas y se quedaron con la tradición del Sanheim, aunque lo cierto es que parece que ellos ya tenían su fiesta d ela cosecha particular, que festejaban los últimos días de noviembre y los primeros de enero en la que rendiían tributo a la diosa Pomona, protectora de los árboles frutales. Así, las dos fiestas se unieron y las manzanas, muy populares entre los romanos, pasarona ser uno de los símbolos de la celebración.

Ya hemos dicho con anterioridad que la fiesta de los celtas era de carácter pagano, pero no era la única ya que en el siglo VII y VIII abundaban. Así, los Papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron eliminar la fiesta por la celebración cristiana del Día de Todos los Santos para lo qeu ésta se cambió de fecha pasando del día 13 de mayo al 1 de noviembre y así coincidir ambas celebraciones.

También hemos dicho que en la actualidad Halloween se celebra sobre todo en Estados Unidos. A este país de América del Norte llegó en el año 1840 de la mano de los inmigrantes irlandeses, que empezaron a transmitir diferentes version es de  la Gran Hambruna Irlandesa años después arraigando la tradición en su país de acogida. Ellos hicieron que la calabaza hueca, el Jack-o’-lantern, se convirtiera en todo un símbolo que hoy todo el mundo identifca con Halloween.

Foto vía: Euroresidentes.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /halloween-3/

Country:US