Halloween (1)

01/07/2018

Halloween (1)foto 0

Los anglosajones, los estadunidenses en especial, tienen una tradición cada 31 de octubre. Hablamos de Halloween, esa fiesta en la que las calabazas se quedan huecas y se iluminan con una vela, los niños salen a la calle disfrazados y con su “truco o trato” piden caramelos por los vecindarios, el cine de terror salpica las carteleras y las cadenas… Todo ésto nos lo han enseñado en las películas y series de televisión, pero ¿de dónde surgió Halloween?

El origen de esta festividad es celta, concretamente el Sanhaim palabra que deriva del gaélico o irlandés antiguo y cuyo significado es “fin del verano”. Fue la fiesta pagana más importante de toda Europa hasta la propagación del cristianismo. El Sanheim festejaba el fin de la temporada de las cosechas y también el Año Nuevo, que siempre empezaba con la que los celtas llamaban estación oscura.

Los antiguos celtas creían que hay una línea que une a este mundo con el Más Allá y que cada vez que se celebraba el Sanhaim, esa línea se unía más y más, por lo que los espíritus buenos y malos podían atravesarla. Por ésto, empezaron a recordar y brindar homenajes a los espíritus de sus familiares ya fallecidos, mientras trataban de alejar lo más lejos posible a los espíritus de carácter maligno.

Foto vía: Voy a Aprender Inglés.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /halloween-1/

Country:US