Hallan en Armenia la bodega más antigua del mundo

01/07/2018

Los amantes del vino y la arqueología,  están de enhorabuena pues un grupo de arqueólogos encontró en Armenia, la bodega más antigua del mundo. Hallada en una caverna de la provincia armenia de Vayotz Dzor, las pruebas de carbono 14 han podido determinar que allí se producía vino hace más de 6.000 años lo que indica que, al parecer, el vino es mucho más antiguo de lo que se pensaba y que los humanos elaboraban vino ya en la Edad de Cobre.

Hallan en Armenia la bodega más antigua del mundofoto 0

Los restos arqueológicos de la bodega fueron descubiertos entre decenas de tumbas y hace pensar que el vino pudo haber cumplido un papel ceremonial; entre los objetos hallados había restos de uvas, de semillas de uva pisadas y cubas de arcilla usadas para la fermentación que podían  contener hasta 54 litros.

Un equipo paleobotánico analizó las semillas de uvas descubiertas y determinó que pertenecen a la especie Vitus vinífera, variedad de vid doméstica que aún hoy se cultiva  en la zona y se emplea para elaborar vinos, lo que lleva a pensar que el vino fabricado allí tendría similares características al que se produce actualmente pero sin filtrar.

Así es que si deseas comprobar cómo sabían las uvas que se consumían hace 6.000 años, sólo tienes que pasarte por Armenia y brindar a nuestra salud.

Foto: Nariz de oro

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /hallan-en-armenia-la-bodega-mas-antigua-del-mundo/

Country:US